2.5. Requisitos de memoria y espacio en disco

Debe tener al menos 485MB de memoria y 920MB espacio de disco duro para realizar una instalación normal. Tenga en cuenta que éstos son los mínimos absolutos. Si desea valores más reales consulte Sección 3.4, “Cumplir los requisitos mínimos de hardware”. Para un sistema mínimo basado en consola (todos los paquetes estándar), se requiere 250 MB. Si quiere instalar una cantidad razonable de software, incluyendo el sistema de ventanas X, y algunos programas y bibliotecas de desarrollo, necesitará al menos 400 MB. Para una instalación más o menos completa de un sistema de escritorio, necesitará unos cuantos gigabytes.

El instalador normalmente habilita automaticamente trucos de ahorro de memoria para poder ejecutarse en sistema de baja-memoria, pero sobre arquitecturas menos testeadas podria no funcionar. De todas formas puede ser habilitado manualmente agregando el comando lowmem=1 o incluso lowmem=2 en los parametro de arranque(ver tambienSección 6.3.1.1, “Comprobación de la memoria disponible / modo de baja memoria” y Sección 5.3.2, “Parámetros del instalador de Debian”).

Instalación en sistemas con menos memoria[2] o podría ser espacio de disco disponible pero sólo se aconseja para los usuarios experimentados.



[2] Las imágenes de instalación que soportan el instalador gráfico requieren más memoria que las imágenes que soportan sólo el instalador basado en texto y no deben usarse en sistemas con menos de la memoria mínima. Si hay una opción entre arrancar el instalador basado en texto y el instalador gráfico, se debe seleccionar el primero en tales sistemas.