Paquetes

Notas introductorias

Todos los paquetes incluidos en la distribución oficial de Debian son libres de acuerdo a las Directrices de Software libre de Debian. Esto asegura el uso y redistribución libre de los paquetes y de su código fuente completo. La distribución oficial de Debian se constituye de el contenido de la sección main del archivo de Debian.

Como un servicio a nuestros usuarios, ofrecemos paquetes en otras secciones que no pueden incluirse en la distribución main debido a una licencia restrictiva o a asuntos legales. Entre ellos están:

Contrib
Los dueños del copyright de los paquetes de esta área les han dado licencia libre, pero dependen de otros programas que no son libres.
Non-Free (no libre)
Los paquetes de esta área tienen alguna condición de licencia onerosa que restringe su uso o redistribución.
Non-Free-Firmware
Esta sección está restringida a firmware de dispositivos. Aunque los paquetes en esta área básicamente tienen las mismas restricciones que los del área non-free, se ha hecho una excepción especial para ellos: aunque no sean libres según las directrices de Debian (DFSG), está permitido incluir en las imágenes oficiales de instalación de Debian paquetes de non-free-firmware.

Tenga en cuenta que los mismos paquetes pueden aparecer en varias distribuciones, pero con diferentes números de versión.


Ver la lista de paquetes

Vea los paquetes en la distribución estable

Esta es la versión oficial más reciente de la distribución Debian. Consta de software estable y bien probado, y cambia sólo al incorporar correcciones importantes de seguridad o usabilidad.

Vea las páginas de la distribución estable para más información.

Vea los paquetes de la distribución testing (en pruebas)

Este área contiene paquetes que se espera que sean parte de la próxima distribución estable. Hay unos criterios estrictos (vea más abajo) que un paquete en inestable tiene que cumplir antes de que pueda pasar a testing. Tenga en cuenta que testing no goza de actualizaciones del equipo de seguridad en el mismo momento en que salen.

Vea las páginas de la distribución testing (pruebas) para más información.

Vea los paquetes de la distribución unstable (inestable)

Este área contiene los paquetes más recientes en Debian. Una vez que un paquete ha cumplido nuestras exigencias de estabilidad y calidad de empaquetado, será incluido en testing (la distribución en pruebas). unstable tampoco está soportada por el equipo de seguridad.

Los paquetes en inestable son los que menos han sido probados y pueden contener problemas suficientemente graves como para afectar a la estabilidad de su sistema. Tan sólo los usuarios experimentados deberían considerar el usar esta distribución.

Vea las páginas de la distribución inestable si desea más información.


Búsqueda en los directorios de paquetes

Buscar en:   

Dispone de atajos para algunas búsquedas:


Buscar en el contenido de los paquetes

Este motor de búsqueda permite buscar en los contenidos de las distribuciones de Debian cualquier fichero (o partes de nombres de fichero) que sean parte de paquetes. Puede obtener también una lista completa del contenido de un paquete.

Mostrar:


Hay un atajo disponible: